No os aburrís siempre de comer la verdura de la misma manera?? YO SI. Así que ahí va lo mas sencillo, fácil y simple del mundo, presentado de la mejor, exquisita y sabrosa manera. Toma ya!
INGREDIENTES:
– Refrito 1: pimiento verde y rojo
– Refrito 2: brócoli, champiñón, zanahoria y esparrago triguero
– 1 vaso de cous cous
– 1 vaso de agua
– hojas de espinacas
– unas cuantas habas
– 1/2 tomate
-un poco de mantequilla
– gajos de mandarina
– confit de pato (de venta en supermercados) o en su defecto una buena memelada de frambuesa tipo Goumet
Necesitaras un molde para montar o molde tipo postres ( de los que le puedes quitar la pared), pero de tamaño pequeño. A elegir.
ELABORACION:
1.- Hierve el agua y una pizca de sal, añade el cous cous, remueve, retira del fuego, añade la mantequilla y reserva apartado del fuego. A los 3 minutos remueve bien y separa el cous cous bien bien que se quede suelto. Reserva.
2.- Pica el refrito numero 1, refríelo con un poco de sal y con SOLO un poquito de aceite hasta que se haga. Reserva
3.- Pica el refrito numero 2, y haz lo mismo que con el 1.
4.- fríe las habas con un poco de aceite. Que se hagan bien.
5.- pon en el molde una base de cous cous y ve aprentando para que quede consistente con ayuda de una cuchara de metal. Encima añade una capa del refrito 1, luego capa de cous cous y luego capa de refrito 2. Termina con cous cous. Importante ir con la cuchara colocando bien y colocando cada capa, ya que si no se nos desmoldara.
6.- desmolda en un plato, adorna la parte de arriba con una cama de espinacas, el tomate picado y las habas. Termina con unos puntos del confit. Come acompañado de la mandarina, ya veras que mezcla de sabor y textura !
Voila!!! Yo me comí el plato apenas sin respirar. 🙂
Que pasada!!
Como ya he dicho, sin respirar!!! Un saludo Alex!