Mi madre lo solía hacer mucho, y ya hacia tiempo que no lo probaba, así que le pedí consejo, y lo elabore para volver a experimentar ese sabor dulce y salado a su vez, que tanto me ha gustado siempre. Alimento susceptible a no gustar en algunas personas, es exquisito tomado en pequeñas y finas cantidades, como acompañamiento o sencillamente degustación.
Se prepara muy fácil, y realmente se marina solo, lo único que tienes que tener en cuenta es que necesitas como dos o tres días, y ya esta.
INGREDIENTES:
– Salmon (la cola entera, libre de espinas, con la piel y cuanto mas grande mejor)
– eneldo
– aceite de oliva
– 1 vaso de zumo de naranja (para un salmón mediano, tipo a las bandejas que preparan en los supermercados, pero el mas grande que consigas encontrar)
– 1 vaso de zumo de limón (siempre a partes iguales con el de naranja)
*********
– 1/2 ó 1 vaso de sal (si el recipiente y salmon es pequeño con medio vale)
-1/2 ó 1 vaso de azucar
Los zumos a partes iguales por un lado, y la sal y azúcar a partes iguales por otro.
ELABORACION:
1.- mira si al salmon le quedan espinas gruesas que se quitan estirando con una pinza o manos, tocalo y ve quitando todo.
2.- añade en una fuente con fondo los zumos y la sal y el azúcar, que se mezcle bien y coloca luego el salmon impregnando los dos lados bien.
3.- déjalo el salmon de un lado (el que elijas) espolvorea un poco de Eneldo por encima.
Deja reposar 24h (no pasa nada si es alguna hora mas)
4.- pasado el tiempo, da la vuelta al salmon y vuelve a dejar otras 24h.
Al finalizar todo este tiempo, el salmon se habrá ido quedando duro por fuera, pero por dentro estará marinado y gustoso.
5.- Enjuaga el salmon en agua, seca muy bien y colocalo en una bandeja. Echale unas gotas de aceite extendiendo en su superficie. Espolvorea un poquito de eneldo, tapa con un film y ya lo tienes listo para cortar finas capas y comer.
Para quien le guste, resulta ser un capricho delicioso 🙂
Hasta pronto!