Hortalizas / Vegetables

Calabacín, Tomate, y Pepino, como estrellas de temporada.

Todos sabemos que estas hortalizas las podemos encontrar todo el año pero, como todas las cosas, tienen su especial estación del año, en la cual nos podemos beneficiar de la calidad de los mismos. En Verano y principios de Otoño, es cuando deberíamos aprovechar en buscar estos alimentos sobre todo en huertas y mercadillos donde los cultivan de una manera ecológica y natural, y en donde seguro, vamos a encontrar el mejor sabor.

En mi casa se cultivan de esta manera desde hace años y el resultado en esta época de año es espectacular, pues hasta el tamaño de los vegetales es el doble o mas que en cualquier supermercado el resto del año.

¿Y que podemos sacar de estos alimentos?

El calabacín, tomate y pepino, contienen un alto contenido en agua, por lo que resulta ser un alimento hidratante muy importante en nuestra dieta y hábitos, especialmente en verano, siendo esencial por ejemplo en personas mayores, niños y demás población de riesgo. Pero lo que también vamos a encontrar en ellos es su alto contenido en vitaminas, potasio y magnesio, interesante en nuestra dieta y recargando a tope las baterías perdidas por el estilo de vida, tanto físico como intelectual. Resultan ser el mejor aporte vitamínico natural. Y si ya mencionamos su poder antioxidante, por la cantidad de carotenos que llevan, especialmente el tomate, hacemos de estas hortalizas una de las mejores armas junto con la crema solar, ante el envejecimiento y riesgos de lesiones en la piel.

Ya compartí con vosotros la receta de “Gazpacho”, imaginaros la bebida y fuente de energía y vida que puede llegar a ser, con la cantidad de hortalizas e ingredientes naturales que lleva.

Existen infinidad de recetas que podéis hacer con todos ellos, yo esta semana me centraré en el calabacín, ya que hay tres platos que yo suelo repetir mucho y que me encantan, y que en breves, compartiré con vosotros. Ah y como siempre, super sencillos. 😉

Feliz Septiembre a todos!

20130902-143642.jpg

******************************************************

VEGETABLE

We know that these vegetable  can be found all the year, but that´s  the special season   where you can find them  with the most quality and good flavor. Is in this part of the year when you should looking for a market where people cultivate them in a ecology and natural way. Even the size of the vegetables you´ll see that are specially bigger than in the rest of the most daily supermarket.

They contain several vital and interesting substances like wáter, vitamins and minerals, very important for the right working and efficiency of our organism. Carotens and antioxidants are quite useful for the health of the skin .

You know as well, there are many many ways to cook them but this week, I will put my attention in the Zucchini, one of my favourites vegetables and 3 kind of récipes I usually prepare.

Soon I will share with you all.

Happy September everyone!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s