Una sopa de pescado de verdad de la buena, con sabor a pescado, que no es poco, y con más fundamento imposible. Es súper fácil de elaborar, y el resultado es una sopa con textura sabrosísima con trucos tan sencillos para sacarle el máximo partido que si no la has hecho nunca será un descubrimiento total. No vamos a inventar la sopa de pescado, pero vamos a hacer una receta tan fácil que todo el que se ponga será capaz de hacerla.
INGREDIENTES:
Todo picadito muy pequeñito y para 1 litro o 2 litros de agua más o menos:
- cebolla 1/2
- pimiento verde y pimiento rojo (un trozo de cada)
- zanahoria 1/2
- 1 puerro pequeño
- 1/2 calabacín mediano
- trocitos de la parte blanca de la acelga (opcional, yo lo tenia y he echado..)
Más ingredientes:
- gambones grandes, o langostinos frescos (no cocidos)
- espinas de cualquier pescado (si no hay no pasa nada pero yo recomiendo echarlo, puedes un día antes comprar pescado para congelar etc. y decirle que le guarde las espinas).
- un trozo de merluza o el pescado blanco que queramos (es para luego desmigarlo
- pimentón rojo no picante (si lo tienes) un poco
- 3-4 puñados de arroz
ELABORACION
- como comento arriba, cortar las verduras muy chiquititas, y preparar todos los ingredientes ya encima de la mesa.
- pelar los gambones o langostinos y separar las cabezas con las espinas de pescado.
- en la olla rápida o exprés (se puede en una normal pero tardas mas) rehogar o freír las verduritas con un poco de sal, a los 5-7 minutos añadir las cabezas de las gambas y las gambas y remover. Dos minutos o tres.
- añadir las espinas y remover. Un minuto mas o menos
- añadir el arroz y remover para que nada de lo que hay se pegue, todo a fuego medio-alto.
- añadir el agua entre un litro y dos, todo dependerá de las cantidades que hayas usado de lo demás, que no se quede descompensado. Esto es lo que mas o menos he utilizado yo.
- cerrar la olla exprés y cuando suba la válvula bajarlo a la mitad y tenerlo como 20-25minutos.
- Pasado este tiempo, abrir la olla exprés después de enfriar debajo del agua fría un largo rato, y con la ayuda de una espátula de metal ir sacando las cabezas de gambas a el vaso de la batidora y con cuidado ir separando o colando el arroz, gambas y verduras a otra olla e ir separando el resto de ingredientes como espinas (tirar) etc..
- colar bien todo el caldo sobre la otra olla con el arroz etc. ya limpio de posibles cascaras etc., Desmigar el pescado aquí.
- en el vaso de la batidora añadir un poco de caldo y arroz con verduras. Batir y lo que salga pasarlo por el chino de metal sobre la sopa. Esto es para que coja cuerpo y mucho sabor gracias a las cabezas de gambas etc..
- lleva a ebullición y echarle fideos de sopa o maravillas. Asi también conseguiremos gracias a la pasta de los fideos esa textura gordita en la sopa.
De lujo! y el sabor…….lo mejor!