Cuando pienso en este Brownie es que se me hace la boca agua…. por fin una receta con la que consigues la textura perfecta una vez templado el Brownie listo para servir. Sin palabras, la verdad es que de diez.
Podéis elegir hacerlo como hice yo, utilizando chocolate blanco como principal o todo de chocolate. Si lo hacéis de chocolate blanco añadir menos almendras ya que se llevan el sabor, y si no, normal.
El Brownie, la estrella de los postres, especialmente acompañada de una salsa de natillas fría,….espectacular!! Sin duda uno de mis postres preferidos, aunque por el momento, la tarta de queso se lleva la palma 😉
INGREDIENTES:
– 3 huevos
– 100gr de harina tamizada y no de fuerza
– 210gr de azúcar
– 200gr de mantequilla
– 125gr de cobertura de chocolate (si lo haces de blanco 100gr de blanco y 25r que derretiremos para echar por encima
-125 gr de almendras (también puedes elegir la nuez, más común en este postre pero la almendra le da un sabor mas suave y con mas personalidad si quieres que sea un Brownie diferente.
ELABORACION:
Precalienta el horno a 210º
1.- bate los huevos a temperatura ambiente con el azúcar
2.- funde el chocolate en el micro o al baño maría con la mantequilla. Si las haces de chocolate blanco, deshaz solo el blanco con la mantequilla. Reserva el otro
3.- Echa lentamente la harina tamizándola sobre la mezcla de mantequilla y removiendo hasta que no queden grumos.
4.- añade el batido de huevos y azúcar. Remueve bien homogéneamente.
5.- Extiende esta masa en un molde extenso y amplio o hazla en dos veces en el molde que tengas si es mas pequeño.
Elijas lo que elijas, no hagas un molde muy relleno, porque lo dejaremos poco tiempo e igual no se hace bien, ya que los Brownies se degustan en trozos pequeños o por lo menos no de mucho grosor.
Si el Brownie lo hacéis de chocolate normal, extender la masa y ya esta, si es de blanco, extender la masa, calentar al baño maría el chocolate negro y ir vertiéndolo en la superficie del molde a líneas» y con un tenedor rallar superficialmente la masa para que mezcle un poco. Luego con el calor se dilatara por todo, no pasa nada que no lo cubra, y si no se dilata tampoco pasa nada, es un toque de chocolate negro y ya esta.
6.- cuece a 210º durante 15 minutos
Se sirve caliente (sin que queme) o templándolo si lo has tenido en el frigo antes, en el microondas. Acompaña con algo frio, helado, salsa de natillas etc……
Y para los amantes del chocolate negro, la versión de toda la vida acompañada de unas deliciosas fresas y como no, salsa de natillas.
Buenísimo brownie 🙂
Nos lo comeríamos entero!
Eso hize yo! Jajaja bueno que lo repartí!!
La verdad k un browni espectacular muyy rikkoo
Bufff ha cundido isa que no veas! Jejeje que ricooooo muuuacckk