Estas pastas son originales de los países del Este, más en concreto Austria si no me equivoco, ya que esta receta nos la dejó una conocida que venía de allí. También hay pasteles o tartas de muchas formas, pero las pastas son muy practicas y fáciles.
Quedan crujientes pero a su vez son tiernas y sabrosas, perfectas para un café, se hacen rápido y a casi todo el mundo gustan!
INGREDIENTES:
Masa Base:
– 200gr de harina
-150 gr de mantequilla semi o derretida del todo
– 100gr de azúcar glass
– 3 yemas de huevo
– vainilla (un chorrito)
– 1/2 cucharada de levadura en polvo
– 100gr de harina (reservar hasta necesitar)
Para la Crema:
– 3 claras batidas al punto de nieve
– 200gr de azúcar glass
– 200gr de nueces picadas
– confitura o mermelada de albaricoque
También necesitaras papel de cocina.
ELABORACION:
precalienta el horno 180º y prepárate ya todos los ingredientes de ante mano.
1.- mezclar en un bol los ingredientes de la base, cuando quede una masa bien mezclada, sigue mezclando añadiendo poco a poco la harina que teníamos reservada.
2.- trabájala en una superficie limpia, y cuando no se pegue y se pueda manejar, amasa y forma una base con el rodillo encima del papel de cocina y con cuidado.
Estírala sin dejarla ni gruesa ni súper fina, y como tiende a agrietar, con los dedos y cuando este lista, une los bordes para que se queden suaves y redondos.
3.- con cuidado de que no se agriete, pon la masa (y papel) en la bandeja del horno. Introduce a 180º durante 20 minutos, que se casi se haga pero si ves que se esta dorando demasiado antes de tiempo (10m) sácala ya.
4.- monta las claras a punto de nieve, añade el azúcar, sigue batiendo con la varilla y cuando se mezcle añade la nuez.
5.- unta bien de mermelada en la base de la masa incial, y ahora, vierte la masa de nueces por encima con ayuda de un pincel, si se cae fuera ya lo quitaremos no pasa nada.
6.- introduce otra vez en el horno ahora 20 minutos, hasta que las claras de huevo o superficie, se quede dorada.
7.- saca, deja 15 minutos enfriar y aún en caliente y con ayuda de un cortador, ir haciendo medias lunas. Mejor un cortador, pues la galleta desde arriba se saca mejor, pero también podeis utilizar un vaso…
Un café?? 🙂
********************************************************
LINZER LONDONEZ (pastes)
soon