Arroz suave, con Muslo de Pollo deshuesado, Verduras y Mascarpone

Del , “hoy me apetece arroz”, he pasado al, “madre mía que arroz”.

Con ingredientes muy fáciles de tener por casa, se puede cocinar este plato en 30-40 minutos dependiendo de tu rapidez. No es un plato para nada innovador, es un plato sencillo, de textura que encanta  y que comparto por si algún dia os apetece arroz 🙂

El mascarpone? La clave para la melosidad y sabor final.

No os voy a dar medidas, no os agobies, va a salir bien igualmente con mas o menos de una cosa, es indiferente.

INGREDIENTES:

  • cebolla, pimiento verde y/o rojo, alubia verde, puerro (también podéis añadir zanahoria o cualquier vegetal que os apetezca)

La cantidad la que queráis encontrar.

  • arroz bomba o redondo

El arroz échalo también al gusto, no importa la medida, yo he echado tres puñados.

  • pollo o muslo de pollo deshuesado : cortado en tiras pequeñas y salpimenta
  • 2 cucharadas soperas de mascarpone colmadas
  • vino blanco y agua (si en vez de agua es caldo de pollo genial)
  • sal

ELABORACION:

1.- pica en trocitos pequeños los vegetales excepto el puerro, que ira en rodajas y la alubia, cortada la vaina por la mitad y luego en trozos (tiras)

2.- pon en un poco de aceite las verduras, que se hagan un poco, añade sal. Cuando estén un poco, añade el pollo y cuando se haga ligeramente, añade el vino al gusto y que reduzca el alcohol.

3.-añade el arroz, mezcla unos minutos y cubre un poco con caldo o agua, sin pasarse. Yo no utilizo en estos casos medida, la textura la voy viendo, para empezar añado agua hasta cubrir lo justo.

Dejar a fuego suave que vaya haciéndose el arroz, hirviendo ligeramente. Cuando vaya reduciendo el agua o caldo y apenas quede, prueba el arroz y si esta añade fuera del fuego ya, las dos cucharadas de mascarpone y remueve suavemente hasta deshacer. Tendra que ir cogiendo textura.

Sirve en un plato calentito y que aproveche!

 

 

 

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. UanPound dice:

    Yo soy de los que deja el arroz caldosito y le añado una cucharada de mantequilla. Pero voy a probar con el mascarpone, que me ha seducido a tope y que empiezo a ver la luz y a tener un poquiiiiiito de tiempo para cocinar. 😀 Un besazo corassao

    1. Pues en realidad ese tipo de queso es muy parecido a la mantequilla pero le da otro toque así que yo creo que te va encantar! Desde luego yo hay días en los que creo que no no volveré a cocinar de lo entretenida que me tiene Emma!😰😰😅😘😘

  2. Un plato de arroz SIEMPRE es bienvenido, y si tiene tan buena pinta como el tuyo yo no necesito nada más… domingo=arroz…. el próximo arrocito será en tu nombre! besitos guapa!!!

    1. Ya lo creo Ligia! A mi cada día me gustan más los arroces elaborados poco o mucho lejos ya de la paella. Ahora bien una buena paella..!!!😋😋😋😋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s