MilHojas de Arroz sabroso con Bacalao / Savory Rice Mille Feuille with Cod

 

20140715-165215-60735919.jpg

No voy a decir que me he inventado el “Milhojas”, porque ya existe pero, debo de confesar que en vez de, como en otras ocasiones, dejarme guiar por alguna suculenta receta, intenté seguir los pasos culinarios necesarios para obtener las texturas perfectas y conseguir así , un plato sabrosísimo  y sobre todo, conseguir de cada ingrediente, el máximo sabor. Digo esto porque al ser un plato que va por capas, tampoco quería que cada una de ellas, se quedase sosa, independiente y en poca consonancia para con las demás.

Es muy fácil, no lleva casi tiempo si no orden en la elaboración y aunque parezca tan sencillo como lo expongo, os invito a que lo hagáis y probéis porque no quedaréis indiferente….

Vamos pues!

INGREDIENTES:

– 1 manojo pequeño de cebollino (yo he acabado comprando la maceta entera que es muy barata y además de ir cortando de allí, si lo cuidas bien, crece de nuevo, y si no, la perdida no llega a 2€ ) 😉

–  arroz redondo

– caldo de pescado (si no tienes hecho por ti, compra un brick que lo venden bien rico)

– pimiento verde, rojo y cebolla

– pimientos del piquillo

– bacalao fresco desalado en lomos

– sal

– aceite de oliva

– perejil

 

ELABORACION:

1.- prepara todos los ingredientes: lava y corta las verduras en tiras, la cebolla en juliana. Pica en trocitos pequeños el cebollino, tampoco lo piques súper pequeño.

2.- en una perola fríe con un poquito de aceite el cebollino y a los minutos de freírlo, añade el caldo de pescado , justo el doble de lo que añadas después de arroz. No te preocupes de las medidas, elije una taza que tengas en casa y parte de eso, siempre mejor que sobre y que no falte ! Deja que hierva y añade el arroz, remueve baja el fuego y deja cocer hasta que se haga y este tierno, si te falta caldo, ten preparado un poco caliente para ir añadiendo.

Remuévelo de vez en cuando sin que se pegue y al finalizar déjalo reposar. No queremos que se quede caldoso.

3.- mientras, en una sartén con un poco de aceite, y no muy caliente, más bien bajo, pon el bacalao, por el lado sin piel y fríe muy muy suave tres o cuatro minutos, luego por el otro lado también. El bacalao tiene que quedar jugoso, hecho lo justo pero hecho. yo no eché sal, si queréis un poquito podéis echarle.

4.-retiralo, y en el mismo aceite fríe las verduras con un poco de sal, retíralas bien escurridas y fríe los pimientos del piquillo vuelta y vuelta. Retira y separa.

5.- Bate los pimientos del piquillo con un poco del aceite sobrante. Que quede una salsa cremosa.

6.- Por otro lado ve montando con ayuda de algún cuadrado o redondo de acero inoxidable o si no tienes, monta encima del plato: Arroz, verduras, bacalao desmigado, perejil y un poco de salsa.

Delicioso.

20140715-165217-60737471.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s