Me encantan estas recetas dietéticas, porque demuestran la gran variedad de platos que se pueden comer cuando estas a dieta, y no es que yo lo esté, pero me gusta cuidarme y una vez más, tomo prestada esta receta del libro de Nutricion Center que tanto me gusta. Me encanta el pisto en todas sus formas, y esta no podía ser menos.
Esta receta y según los expertos de NC, aporta: saciedad, perfecto en menopausia y andropausia, idóneo para deportistas y ayuda en perdida de peso en dietas bajas en calorías.
Esto y un poco de fruta, perfect!!
INGREDIENTES:
– 1/2 berenjena
– 1/2 calabacín
– pimiento verde y rojo
– 1 cebolla
– Tomate
– 2 cucharadas de salsa de tomate
– pasta para canelones o lasaña
– 2 cucharadas aceite oliva virgen extra
– perejil picado
– sal
ELABORACION:
1.- Corta todos los ingredientes después de lavarlos, en cuadrados pequeños mas o menos de la misma medida.
2.- En una cazuela pon a pochar todas las verduras y cuando estén, añade la salsa de tomate y sal. Remover.
3.- cocer las laminas de lasaña o similar en agua hirviendo con sal y aceite y tenerlas el tiempo que indica en el paquete. Por lo general no hacerlas demasiado. Escurre en una superficie encima de papel de cocina.
Para presentar, en la base pon una lamina de pasta, añade encima un poco de pisto sin olvidar echar bien en las cuatro esquinas, para que soporte bien la siguiente lamina y no decaiga. Pon ahora otra lamina, vuelve a echar pisto y asi hasta terminar en pisto y acabar poniendo encima rodajas de tomate finas. Espolvorea con perejil.
Sabrosísimo!
Me encanta la lasaña de verduras, pero en especial la tuya tiene una pinta… 😀
Son platos deliciosos! Y ademas poco pesados, incluso para la conciencia 😛 un saludo!